las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Ya es Navidad

Apro­ve­cha­mos el pasado puente para dejar que la Navi­dad se colara en casa. Pusi­mos el árbol, guir­nal­das y ador­nos col­gando de cada rin­cón, nues­tro pequeño belén y empe­za­ron a sonar los villancicos.

Este año Lola no para de can­tar­los y ya domina el reper­to­rio espa­ñol más tra­di­cio­nal, “Cam­pana sobre cam­pana”, “Los peces en el río”, “El Chi­qui­rri­tín”, “La Mari­mo­rena”.… y hasta hace sus pini­tos con “Jin­gle Bells”. Yo dis­fruto de los clá­si­cos de siem­pre en inglés y este año en espe­cial de The Car­pen­ters, con su sonido dulce y cursi, per­fecto para can­tar a la nos­tal­gia de los recuer­dos de infan­cia y las cele­bra­cio­nes en familia.

Mon­tar el árbol de Navi­dad es uno de mis momen­tos favo­ri­tos de todo el año. Me encanta ir sacando cada estre­lla, cada adorno, recor­dando la his­to­ria de cada uno y desde que lugar del mundo vino a casa, y ahora toda­vía es más diver­tido al dis­fru­tar de los comen­ta­rios de Lola, que cele­bra emo­cio­nada cada figu­rita. Hay algu­nas a las que tengo espe­cial cariño, como los ador­nos here­da­dos de cuando yo era pequeña, el pequeño Belén mag­né­tico com­prado en Praga con el que la peque ya jugó el año pasado o la figu­rita de mamá emba­ra­zada de Lola que nos trajo papá de Miami.

Lola rede­cora cada día el árbol… y por supuesto sus favo­ri­tas están todas en la parte baja, donde ella juega a gusto.

Cada año me gusta aña­dir un adorno nuevo y sobre todo, hacer alguno a mano. Este año mi fuente de ins­pi­ra­ción es el libro Fa la la la Felt (tam­bién a la venta digi­tal­mente en Zinio), lleno de ideas todas ellas en fiel­tro, total­mente reco­men­da­ble. Si toda­vía tenéis ganas de dedi­car una tarde a pre­pa­rar algún motivo de deco­ra­ción, no dejéis de echar un vis­tazo al número navi­deño de la revista gra­tuita Ins­pi­red Ideas. Sus casi­tas lle­nas de pur­pu­rina me han encantado.

Nues­tro Naci­miento mexi­cano tiene a Lola de lo más entre­te­nida. Aun­que lo colo­ca­mos lejos de sus manos, ella encon­tró rápi­da­mente la forma de lle­gar hasta él y se lo pasa tan bien orde­nando una y otra vez las figu­ras, tal y como a ella le gusta, que hemos optado por dejarla, insis­tiendo en que tenga mucho cui­dado, por­que es de cerá­mica y se rompe… y cru­zando los dedos para que lle­guen ente­ras al año que viene.

Y para acom­pa­ñar la ambien­ta­ción, me encan­ta­ría poder leer estos días cuen­tos con temá­tica navi­deña, más cen­tra­dos en el espí­ritu y el men­saje de paz y amor a todos de la Navi­dad que en Santa Claus y los rega­los, pero no he encon­trado gran cosa en la biblioteca.

Sólo tene­mos “La Navi­dad de Ferran­diz”, una reco­pi­la­ción de las entra­ña­bles imá­ge­nes de este ilus­tra­dor con algún villan­cico, un cuento, rece­tas de turrón… Aun­que el con­junto no me acaba de con­ven­cer, no fui capaz de resis­tirme a los dibu­jos navi­de­ños de Ferran­diz lle­nos de ter­nura y amor, que me traen muchos recuer­dos de cuando era pequeña, cuando casi todas las feli­ci­ta­cio­nes navi­de­ñas tenían su sello.

En inglés se encuen­tran un mon­tón de libros,  podéis con­sul­tar por ejem­plo las reco­men­da­cio­nes de Sarah Jane o de Babyc­cino pen­sa­das para pre­pa­rar un calen­da­rio de Adviento que esconde un libro navi­deño para cada día de la cuenta atrás. En espa­ñol, cuando creía que casi no había nada intere­sante, acabo de des­cu­brir los dos últi­mos posts de Biblio­Abrazo dedi­ca­dos espe­cial­mente a los cuen­tos de Navi­dad. Mañana salgo de casa con la lista en el bolsillo…

4 comments

1 Stephanie { 12.20.10 at 6:07 am }

Hi Lola,

You won the Tiny Prints givea­way a month ago…I haven’t heard from you since announ­cing that you were the win­ner awhile back so I wan­ted to check in with you. Are you still inter­es­ted in recei­ving the prize?

http://www.stephmodo.com/2010/11/tiny-prints-giveaway.html

2 Marta Batanero { 12.22.10 at 11:32 am }

Esta mañana nos hemos can­tado todos los villan­ci­cos tra­di­cio­na­les con Lola ¡para comér­sela! Un beso muy fuerte y hasta mañana.

3 Lola { 12.23.10 at 12:26 am }

Hi Step­ha­nie, of course I’m still inter­es­ted!! I’ve replied to you via email. Please, tell me how I shall proceed.

4 Marcela { 12.27.10 at 5:05 pm }

Estas fotos son muy especiales!

Leave a Comment