las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Un año después… pintando

¡Hola! ¿Hay alguien ahí? Este país de las hadas lleva más de un año aban­do­nado, así que lo dudo mucho. Pasó casi un año antes de que asu­miera que el blog y yo lo había­mos dejado y, aun­que suene falso, en todo este tiempo siem­pre he tenido la inten­ción de vol­ver al día siguiente. Pero el can­san­cio, el sueño, las pri­sas, los ago­bios, el que­rer abar­car dema­siado, el no poder hacerlo todo y la pereza han ido ganando poco a poco a las ganas de escri­bir. Hasta hoy.

Hoy vuelvo por­que me gusta escri­bir y com­par­tir con voso­tros. Por­que aun­que no se por cuánto tiempo ni cómo, es ya un desa­fío per­so­nal con­se­guir reto­mar este blog para saber si de ver­dad merece la pena seguir. Por­que se que hay muchos momen­tos de la vida de Lola y Leo que no los recor­da­ría igual si no fuera por este dia­rio digi­tal y ya se me ha ido un año sin con­tar­los. Vuelvo tam­bién por todas las cosas que he des­cu­bierto y apren­dido para con­tar­las aquí, por­que echo de menos los men­sa­jes cari­ño­sos y cer­ca­nos que me han traído estas hadas, ¡lo que he dis­fru­tado cada vez que alguien me con­taba cómo adap­ta­ban una de nues­tras pro­pues­tas o lo que les gus­taba esta can­ción o aquel libro! Sí, defi­ni­ti­va­mente vuelvo por todos los que en algún momento leye­ron este blog.

Dicho todo esto, qué mejor que ir direc­ta­mente a lo que más nos gusta: pin­tar, prin­gar­nos, experimentar…

Me pare­cía una forma sim­bó­lica vol­ver con una acti­vi­dad muy simi­lar a la última que quedó col­gada en el blog, la pin­tura de nieve. Como si hubié­ra­mos reco­rrido un círculo entero y vol­vié­ra­mos a empezar.

Si hace un año para simu­lar la nieve usá­ba­mos una mez­cla de agua, harina y sal, este año mez­cla­mos a par­tes igua­les (o eso inten­ta­mos) espuma de afei­tar y pegamento.

Para resal­tar el blanco empe­za­mos usando una car­tu­lina pla­teada, que casi casi pare­cía un espejo. Lola se divir­tió aquí dibu­jando sobre la pin­tura blanca con un pali­llo de algodón.

IMGP6690

IMGP6969

Luego repe­tie­ron con una car­tu­lina negra.  Y esta vez, como siem­pre, no nos resis­ti­mos a incor­po­rar color al final aña­diendo acua­re­las líquidas.

Leo y Lola usa­ron pin­ce­les, pero tam­bién hun­die­ron la mano en la mez­cla de espuma y pega­mento, una pura deli­cia sen­so­rial. Un gran cuenco con agua para lavarse las manos aña­dió mucha diver­sión a la experiencia.

Concentrados pintando

Pintamos... hasta con patines

Empezando a pintar: amasando

2014-01-28 19.06.49  

Los dos dis­fru­ta­ron como locos… Lola sobre todo bai­laba y can­taba como una locuela mien­tras ama­saba la pin­tura sobre el papel, y mez­claba los colo­res para con­se­guir espuma de colores.

En sólo una noche la pin­tura secó. Puedo pro­me­ter que se oyó un oooohhh gene­ral al des­cu­brir el resul­tado y tocar cómo que­daba, no sólo de los niños sino tam­bién mío. La espuma queda hin­chada y es suave suave al tacto, es mara­vi­lloso pasar el dedo por encima. De por sí, Lola se dedicó a des­hin­char todos los relieves.

Este es el resul­tado final:

Pintura de nieve de Lola

Detalle pintura de nieve Lola

Pintura de nieve de Leo

Una expe­rien­cia muy diver­tida y total­mente reco­men­da­ble con la que reci­bi­ros de nuevo en nues­tro rin­cón. ¿Vol­ve­réis? Os pro­meto una de libros muy pronto.

9 comments

1 hilke { 03.30.14 at 6:45 pm }

Jejeje unos resul­ta­dos estu­pen­dos…
y la eje­cu­ción.. una fiesta!

2 Anina { 03.30.14 at 6:56 pm }

Sor­presa!!!

Que ale­gría ver entrada nueva :D
De vez en cuando me aso­maba a tu país y hoy volví des­pués de mucho tiempo sin pasarme para lle­varme esta sorpresa.

Me ale­gra que lo hayas reto­mado y ver como han cre­cido los duen­des de la casa. Bellí­si­mos como sus obras de arte.

Estaré atenta.

Un beso.

3 Cin { 03.30.14 at 9:26 pm }

Lola!!! Las hadas tie­nen rienda suelta en este mundo magico que vos creas, y aqui estas de nuevo!! Vos sabes que sos una de mis musas ins­pi­ra­do­ras. Asi que aqui esta­re­mos siem­pre espe­rando tu apa­ri­cion!!! Muchos besos

4 Lola Echevarría { 03.31.14 at 10:08 pm }

Qué ilu­sión más grande veros a todas por aquí!! Tie­nen que ser las hadas efec­ti­va­mente las que os han traído des­pués de tanto tiempo, mil gra­cias por vues­tros men­sa­jes, estoy feliz :-)

5 7x4 { 04.02.14 at 4:54 pm }

Que sor­presa vol­ver a encon­trarte y que gran­des estan los peques!!!
Yo tam­bien tengo mi blog aban­do­nado, fases, momen­tos, etc. Esta acti­vi­dad me gusta mas el resul­tado final que la ante­rior, es mas resul­tona, seguro que la pro­ba­mos … un saludo!

6 Marta { 04.05.14 at 9:39 pm }

Esta sí que ha sido una sor­presa!!! Lle­vaba un año sin apa­re­cer por aquí sabiendo que esta­bas a tope, y hoy se me ha ocu­rrido curiosear.…bien,!!!, Lola y Leo…artistas. Hasta pronto. Y enhorabuena.

7 Ana { 04.17.14 at 2:01 am }

Amiga!!!!
Que mara­vi­lla leerte de nuevo. Que gustó ver a Lola y Leo prin­ga­dos de cola y pin­tura!! En cuanto pro­veí­mos te cuento!!
Me ha encan­tado tu vuelta!!! Viva la Primavera!!!

8 Beatriz { 05.05.14 at 10:08 am }

Holita!!!!! La ver­dad me he lle­vado una grata sorpresa…las can­cio­nes y jue­gos de dedos me habían lle­vado a ti aun­que nunca te había comentado,de repente ausencia,que casi había dado por permanente.…Ayer can­tán­dole a mi peque­ña­jito te pensé…hoy te bus­qué y SORPRESA!!!! Me ale­gra mucho tu vuelta,relájate y a seguir invi­tán­do­nos a mirar por la ventanita.…Un abrazo grande y Gra­cias por volver!!!!!

9 Lucía { 05.16.14 at 4:20 pm }

Qué ale­gría ver que has vuelto.
Me muevo poco por inter­net, pero es que tu blog me ha ense­ñado muchas cosas! me gusta un mon­tón.
Gra­cias por bus­car el tiempo para com­par­tir!!! Y qué bonito ver cre­cer a los peques.

Leave a Comment