las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Sal, agua, harina y un poco de color

Una tarde de los últimos días de vacaciones la pasamos la mar de entretenidas pintando con lo que en inglés llaman puffy paint. Una mezcla a partes iguales de sal, agua y harina, a la que añadimos témpera para darle color. Esta masa al secarse queda en relieve, hinchada y además la sal le da un brillo especial, consiguiendo un resultado muy bonito.

Fue una actividad muy entretenida. Empezando por la preparación, en la que Lola también participó, mezclando los ingredientes, viendo cómo cambiaba de color la masa al incorporar la témpera y rellenando después los biberones de cocina con la ayuda de cucharas y embudos. Y por supuesto pintando.

Usamos como lienzo una vieja caja de cartón que nos acompaña desde hace varios meses y es uno de los juguetes favoritos de la peque. Como toda buena caja de cartón, es un juguete de lo más multidisciplinar, lo mismo sirve de excelente tobogán como se convierte en una mesa improvisada para preparar un banquete al que están invitados todos nuestros muñecos.

Lo que más llamó la atención de Lola fue que los colores no se mezclaban, bueno, eso y lo divertidísimo que es apretar los biberones y ver los pedetes que se tiran cuando casi no queda pintura. Nuestra caja estaba ya un poco averiada de tanta bajada por el tobogán de todas las formas posibles y tenía unos surcos creados que contribuían a que la pintura se deslizase y el dibujo fuera cambiando, lo que tuvo también su interés.

Todos los biberones quedaron vacíos y hasta quiso preparar más, pero entre medias paramos para comer algo y acabamos aparcando la actividad.

La pasta es bastante densa así que es mejor usar un cartón resistente para pintar. En nuestro caso, Lola usó muchísima pintura y hasta dos días después no terminó de estar seco. Dos días en los que estuvo investigando varias veces si ya estaba seco, rascando y deshaciendo la masa entre sus dedos.

Otra idea que he encontrado en muchos blogs de internet es, cuando el soporte donde se pinta es más pequeño, acelerar el secado con la ayuda de un microondas para ver rápidamente la transformación. Nosotras nos apuntamos esta opción para la próxima vez.

12 comments

1 Inma { 01.17.11 at 12:22 am }

Me ha encantado…me lo apunto!! Una pregunta…¿dónde compras esos biberones de cocina?

2 Lola { 01.19.11 at 12:01 am }

Hola Inma, los biberones los puedes encontrar en tiendas de artículos de cocina, cuanto más especializadas supongo que será más fácil… estos en concreto me los trajo el papá de Lola de una tienda de Toledo, en una escapada que hizo durante un viaje de trabajo.

3 celia { 01.19.11 at 7:25 pm }

Lola, que chulada!!!! pero yo me pregunto, no se pone la casa perdida con tantos trabajos que haceis? ¿como lo organizas?.
¿cómo va esa tripa?¿Lola?, me ha contado Ale que está preciosa, habladora y risueña…
Te escribo para contarte que me han contratado en la Violeta, ya formo parte del equipo.. yujuuu. En su web http://www.lavioleta.org tienen un apartado de agenda, y quizá te interese ir el de día de puertas abiertas, aunq aún falta, hay que apuntarse, asiq si estais interesados échale un ojo.

Un abrazo

4 Lola { 01.21.11 at 1:36 pm }

Hola Celia! la verdad que con Lola es bastante fácil meterse en estos embolados, porque no suele manchar demasiado… ¡ya veremos con dos en un futuro!
Yo ya estoy gordita y la peque para comérsela, muy locuela, cantarina y habladora.
¡Enhorabuena por tu trabajo, qué buena noticia!. Hablamos para lo del día de puertas abiertas. Besos!

5 Inma { 01.22.11 at 12:51 am }

Lola, muchas gracias por la información. Ah! Te dejo una cosita en mi blog…
http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/01/me-han-dado-un-premiopor-partida-doble.html

6 Maria { 01.22.11 at 1:31 pm }

Me encanta la actividad!! Me la apunto. Que cara de felicidad tiene Lola! Un besazo fuerte. Te he descubierto hoy y te sigo!!

7 Lola { 01.24.11 at 10:39 am }

¡Gracias María, bienvenida! Nos vemos por aquí. Besos!

8 Ana { 05.19.11 at 5:15 pm }

Hola, he conocido hoy tu blog por casualidad.
Que cara de felicidad tiene tu nena en la última foto.
Por lo poco que he leído, estas embarazada otra vez o puede que ya lo hayas tenido.
Yo estoy embarazada de 5 meses y tengo un peque revoltoso de 4 años.
A partir de hoy tienes una seguidora mas a tu blog. Me encanta ver lo bien que os lo pasáis, y todas las ideas que das para pasarlo bien.
Besitos voy a seguir leyendo.

9 Cantos De Hinchadas Pes 2012 | Taringa! { 05.08.12 at 2:04 pm }

[…] más de un año, la mamá de Lola en su blog En el país de las hadas publicó una entrada de Lola pintando con esta pintura y me encantó. Cuando Acher tenía unos 20 meses lo probamos y lo […]

10 annia { 09.30.14 at 8:14 pm }

me ha encantado y la carita de la niña es super linda gracias , me ha servido de ayuda

11 Lola Echevarría { 09.30.14 at 11:09 pm }

Qué bien Annia, me alegra que te haya servido!! Hace mucho que escribí esto y hoy me ha hecho mucha ilusión volver a ver gracias a tu comentario las fotos de mi locuela tan pequeñita. Un beso

12 laura { 06.23.16 at 10:23 pm }

No sabes Lola lo que echo de menos tu blog, de hecho, mírame, aquí ando 🙂 Necesito ideas para el taller de arte que hago todas las semanas con los peques y estoy en busca de inspiración jaja.
El otro día estuvimos puntando con esta pintura, pero puse harina con levadura y lo metimos en el microondas por unos segundos y quedo como plastilina, burbujas… genial y los niños fliparon con la “magia” jaja.
Me he animado a escribir un blog donde cuento mis andanzas por uk, te lo dejo por si le quieres echar un vistazo 😉
lauraysuaula.blogspot.co.uk
pd: animate a seguir compartiendo Lola!!!
pd2: les enseño un poquito de español a mis niños y lo hago sobretodo con juegos de dedos y rimas, la de “esta niña” es su favorita y adivina de quien la he aprendido… 😉

Leave a Comment