las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Pintura de nieve

La semana pasada nevó en media España. Noso­tros no vimos la nieve pero nos sir­vió de ins­pi­ra­ción para fabri­car­nos una “pin­tura de nieve” hecha a par­tes igua­les con sal, harina y agua, idea que debe­mos a Mary Ann Kohl. Pre­pa­rar la mez­cla ya fue diver­tido y a mi casi se me cae la baba cuando Leo al ver que nos ponía­mos a sacar harina, sal, un bol… se mar­cha todo dere­cho al cajón de la cocina y vuelve con espá­tula y bati­dor en mano.

Una vez pre­pa­rada la “pin­tura”, saqué pin­ce­les y car­tu­li­nas negras para jugar al con­traste con el blanco. Lo cierto es que la pin­tura mien­tras está húmeda no es blanca ni se parece mucho a la nieve, pero a Lola y a Leo no les importó nada. Estu­vie­ron feli­ces pin­tando, exten­diendo, tocando…

IMGP4561

IMGP4583

IMGP4586

IMGP4574

Y cuando se acabó la emo­ción, no me resistí a sacar las acua­re­las líqui­das y unos cuen­ta­go­tas… y otra vez empezó la fiesta. Lola feliz por­que había con­se­guido morado. Leo que no que­ría pin­ce­les inves­ti­gando los cuen­ta­go­tas. No con­si­guió enten­der cómo se lle­na­ban así que cuando se deses­pe­raba se los lle­naba yo, pero su cara de feli­ci­dad cuando con­se­guía vaciar­los era genial. Al final, aca­ba­ron ver­tiendo algu­nas de las pin­tu­ras direc­ta­mente sobre el papel. Entre eso y la can­ti­dad de nieve las car­tu­li­nas pare­cía que no iban a secar nunca.

IMGP4598

IMGP4605

Pero des­pués de día y medio, habían secado y los resul­ta­dos nos encan­ta­ron. El blanco ahora sí era de nieve, los colo­res de las acua­re­las esta­ban pre­cio­sos y el bri­llo de la sal que­daba espec­ta­cu­lar. Lola insiste en pre­gun­tar cuál es más bonito — llegó a la con­clu­sión de que húme­dos pre­fe­ría el de Leo pero secos el suyo —  y a Leo no le intere­san las com­pa­ra­ti­vas, sólo los mira y señala dando gri­tos de emoción.

IMGP4612

IMGP4618

IMGP4611

IMGP4621

IMGP4620

11 comments

1 La princesa guisante { 01.29.13 at 11:27 am }

Se les ve feli­ces!! ^_^ Y les quedó muy bonito!!

2 Anina { 01.30.13 at 10:38 pm }

Se lo pasa­ron en grande jiji­jiji Otra idea que me apunto!

Gra­cias!

3 Lucia { 02.04.13 at 10:54 am }

Hola Lola. He lle­gado a tu blog este fin de semana por casua­li­dad, y he encon­trado muchas muchas bue­nas ideas. Mil gra­cias. Seguiré leyendote.

4 Lola { 02.05.13 at 11:34 pm }

Gra­cias a ti Lucía por salu­dar, espero que dis­fru­tes de todas esas ideas y nos siga­mos viendo por aquí. Bienvenida!!

5 Ana { 02.07.13 at 8:58 pm }

Me ha encan­tado, lo tengo que hacer, ya te contaré.

6 Cristina { 02.10.13 at 7:40 pm }

Hola Lola! Yo ya te sigo desde hace tiempo. Encon­tré tu blog por casua­li­dad y me llamó la aten­ción tengo 2 hijos como tu y de las mis­mas eda­des. Me sentí iden­ti­fi­cada con­tigo tam­bién me encanta acer­car­les el arte y que explo­ren y jue­guen pin­tando, mode­lando…
Creo que voy a hacer esta acti­vi­dad que pro­po­nes, pero me surge una duda, qué acua­re­las líqui­das has com­prado?? Vallejo?? O crees que para los niños hay otras mejo­res / más segu­ras??
Un saludo y mil gra­cias
Cris

7 Lola { 02.15.13 at 12:06 am }

Hola Cris­tina, per­dona que haya tar­dado en con­tes­tarte pero llevo una semana de locos y no con­sigo dedi­carle tiempo al blog. ¡Qué bien que te hayas deci­dido a escri­bir des­pués de seguir­nos desde hace un tiempo!, me hace ilu­sión salu­darte. Efec­ti­va­mente usa­mos Vallejo, he pro­bado otra marca que ahora no recuerdo pero Vallejo tiene unos colo­res mucho más inten­sos y el for­mato me parece muy cómodo. Sí que es cierto que no se si es lo mejor para los peques… me has hecho pen­sar, pero en España no he encon­trado otra alter­na­tiva de acua­re­las pen­sada para ellos. Lo que usa­mos noso­tros muchas veces en lugar de acua­re­las es colo­rante ali­men­ti­cio, que supongo que si se puede comer no debe­ría ser tóxico para la piel.
Besos!

8 Cristina { 02.15.13 at 9:26 pm }

Muchas gra­cias Lola!! Ya lo he hecho y los niños han dis­fru­tado muchí­simo, al final como no tenía acua­re­las líqui­das uti­li­za­mos tem­pe­ras dilui­das (el resul­tado con tem­pe­ras no nos con­ven­ció que­da­ron colo­res muy suaves)y tam­bién la pin­tura de nieve solo con pur­pu­rina ( se
le ocu­rrió a mi hija) el resul­tado fue chu­lí­simo.
Gra­cias por la infor­ma­ción y un beso!

9 Marta { 02.27.13 at 6:29 pm }

Hace sema­nas que no me pasaba por aquí con el tra­jín que me traigo…pero hoy ha mere­cido la pena.¡Cómo se lo pasan! ¡Y qué gua­pos están…! Y las car­tu­li­nas han que­dado pre­cio­sas.
Un abrazo fuerte.

10 Adijirja { 03.02.13 at 2:25 am }

Uau!!! Me parece una idea genial!!!! Por nues­tra zona tam­poco hay nieve, pero a mi cacho­rro le encanta!!! Lo pro­baré.… sin duda.… :)

11 Pintura de Nieve | { 05.10.13 at 12:20 pm }

[…] Fuente. […]

Leave a Comment