las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Pintando con los pies

El domingo pasado, apro­ve­chando el buen tiempo, sali­mos a la terraza dis­pues­tos a pin­tar con los pies. Pusi­mos papel con­ti­nuo de una punta a otra, unas ban­de­jas con tém­pera de varios colo­res e invi­ta­mos a Lola a pisar en ellas y andar sobre el papel.

Las hue­llas de sus pies no pare­cie­ron emo­cio­narla dema­siado, aun­que algo le debían atraer por­que pasó un rodi­llo con pin­tura por encima de casi todas ellas. Lo que real­mente le encantó, incluso más que el rodi­llo y las ban­de­jas lle­nas de pin­tura en las que des­li­zar una y otra vez los dedos, fue la palan­gana con agua jabo­nosa que deja­mos pre­pa­rada para lavarse los pies. Tanto que se man­chaba las manos sólo para sumer­gir­las acto seguido en el agua.

Para la pró­xima vez que pin­te­mos con los pies, hemos apren­dido que la pin­tura res­bala más de lo que espe­rá­ba­mos y es mejor poner algo en las ban­de­jas a modo de tam­pón — por ejem­plo, varias capas de papel de cocina impreg­na­das en pin­tura– o bien poner una capa muy fina de tém­pera bien repar­tida en la bandeja.

Otras varian­tes de esta acti­vi­dad son ponerse espon­jas en los pies suje­tas con cin­tas a modo de sellos, o incluso cal­zar­nos las botas de agua y jugar a dejar el dibujo de su suela en el papel. Y por supuesto, hacer todo esto bai­lando al ritmo de la música .

6 comments

1 Leticia { 05.10.10 at 12:07 pm }

A mi me hubiera encan­tado, poder pin­tar por cual­quier lado sin miedo a man­char nada, ja ‚ja ‚ja , sería genial!! pero los niños siem­pre nos sor­pren­den con sus pre­fe­ren­cias, el agua con jabón tam­bién tiene muchas posi­bi­li­da­des. Y la música que no falte!!
Un abrazo

2 Marcela { 05.11.10 at 8:36 am }

Que diver­tido! Audrey le gusta pin­tar con cra­yo­nes pero nunca ha pin­tado con tem­pora! Tengo que pro­var esto.

3 Lola { 05.13.10 at 8:38 pm }

Ani­maos!, la ver­dad que man­cha­mos mucho menos de lo que yo espe­raba, creía que se iba a pasear por toda la terraza y curio­sa­mente no se salió casi del papel. Claro, que a saber si repe­ti­mos lo que pasa, son total­mente impredecibles ;·)

4 Lola { 05.13.10 at 8:56 pm }

Je, je, la ver­dad que yo espe­raba tener que pegar un man­gue­razo por toda la terraza, pero Lolita estuvo muuuuy pru­dente, yo casi no me lo creía!

5 Sole { 05.02.13 at 2:46 pm }

Me encanta. Te dejo el enlace a algo que me he inven­tado, visto lo que le gusta pin­tar a mi peque. Espero que te guste:
http://www.facebook.com/museobebes

6 Lola { 05.09.13 at 12:49 am }

¡Qué idea más bonita Sole! ¡Me encanta tu museo!

Leave a Comment