las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Minuscule

Este verano celebramos en nuestra terraza un cine de verano con una programación de cortos pensada especialmente para los peques. Hubo picoteo, muchas risas y una excitación loca. Nuestra selección gustó tanto que la voy a ir compartiendo poco a poco con vosotros. Fue una mezcla de nuestros favoritos, esos que hemos visto mil veces, compuesta por algún episodio muestra de serie y por cortos independientes. Os animo a que en comentarios me contéis lo que veis en vuestra casa, que seguro me vendrá fenomenal para preparar la programación… ¡del cine de otoño!

968full-minuscule-photo

Hoy empiezo por Minuscule. Esta delicia de serie francesa la conocimos gracias a nuestro amigo Armando. Visualmente maravillosa, integra animales, principalmente insectos, creados por animación 3D en escenarios naturales reales, mostrando a ras del suelo la vida de los insectos pero con mucho sentido del humor.  Sus creadores son Thomas Szabo y Hélène Giraud y está producida por Phillipe Delarue. Dicen de esta serie que es un cruce entre el documental francés Microcosmos o uno del National Geographic y el mundo loco de Tex Avery para la Warner Bross.  Una mezcla que no está nada mal.

Cada episodio dura unos seis minutos y tiene un arco de historia independiente. No hay palabras, sólo el sonido del campo entre trinos, gorjeos, zumbidos y el canto de los grillos. Es bonita, divertida y muy cómica.

A modo de muestra os dejo con uno de mis episodios favoritos, la mariquita burlona y veloz.

Hay dos temporadas, todas disponibles en YouTube. Y ante el éxito de la serie, este año se estrenó la película “Minuscule: La Vallée des  Fourmis Perdues“, que no hemos visto, pero tiene una pinta estupenda.

5 comments

1 hilke { 10.04.14 at 10:49 pm }

Me encantan los cortos!!!

2 Biblioabrazo { 10.21.14 at 10:15 am }

Gracias por compatirlo. Es muy bueno 🙂

3 Anina { 10.22.14 at 4:57 pm }

Qué gran idea cine de verano en casa!
Vuestros amigos estarán encantados: )
A mi me encantan los cortos infantiles o no y de esta serie que nos cuentas soy fan son tan divertidos!!
Seguro que ya los conoces pero me gusta mucho el corto de “el grúfalo” y la segunda parte “la hija del grúfalo” “Como mola tu escoba”
Besos!

4 Anina { 10.22.14 at 5:08 pm }

Qué gran idea! cine de verano en casa, genial!
Vuestros amigos estarán encantados: )
A mi me encantan los cortos, infantiles o no. De esta serie que nos cuentas soy fan. Son tan divertidos!!
Seguro que ya los conoces pero me gusta mucho el corto de “el grúfalo” y la segunda parte “la hija del grúfalo” y “Como mola tu escoba”

Bueno te pondria una lista interminable😊

Tuve una “mala” experiencia con mi hija mayor con el corto de cuerdas, ella no estaba preparada para averiguar lo que ocurre y la impactó y estuvo preocupada durante dias.
Con mi hija habíamos trabajado el tema de la muerte pero no en niños :,(
Te lo digo para que lo tengas en cuenta por si acaso a Lola la ocurre lo mismo.
Besos!

5 Lola Echevarría { 11.01.14 at 10:43 pm }

Anina, me pido tu lista interminable, que seguro es maravillosa!! Pues el corto de “El Grúfalo” y los otros no los hemos visto y nos encantan los libros, así que apuntadísimos quedan. Muchas gracias!

Leave a Comment