las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

La cama de Lola

La cama de Lola no es una cama cualquiera. Parece un castillo de princesas, tiene su torreón, una casita con ventanas y puertas y lo mejor de todo, un tobogán. Se mudó a ella tres meses antes de cumplir los cuatro. Hasta entonces dormía con nosotros. A pesar de sus vueltas y patadas, siempre nos gustó tenerla cerca y hasta que Leo no estaba en camino no intentamos pasarla a su habitación. La cama llegó entonces demasiado tarde y seguimos durmiendo los cuatro juntos, felices aunque un poco justitos. Ella había prometido mudarse cuando fuera grande, grande, grande, grande… que un buen día nos dijo que sería cuando cumpliera cuatro, lo tenía clarísimo. Pero después de una noche espantosa, hecha un sandwich entre mis dos peques, la dimos un empujoncillo para adelantar el cambio. Y funcionó, duerme allí feliz desde entonces y todavía no se ha querido pasar ni un solo día a nuestra cama… aunque alguna noche que se despierta me pide que suba con ella.

Cuando iniciamos la búsqueda de cama, buscábamos una cama litera que en un futuro pudieran compartir los dos y nos gustó mucho la modularidad y flexibilidad de los muebles de Flexa. Tuvimos suerte de encontrar los muebles de exposición en oferta y nos quedamos con una preciosa cama de princesa.

Flexa es una marca danesa que ofrece un sistema modular que permite que la cama vaya creciendo con el niño. Sus camas bajas se pueden convertir en camas a media altura o literas y además hay todo un conjunto de accesorios y complementos que permiten disfrazar la cama convirtiéndola en un castillo, la selva o un escondite secreto.

Nosotros tenemos una cama alta, con un espacio debajo que sirve para jugar y Lola llama su casita (se puede dejar vacío o poner un colchoncito que hace las veces también de cama para invitados). Una torrecita a modo de baldaquino adorna la parte alta. Para subir y bajar, hay una escalera y un tobogán. El tobogán ocupa mucho espacio, en nuestro caso casi se come la habitación, pero es la estrella del conjunto. Lola sube, baja y tira todo lo que se le ocurre por él. Y ahora detrás también va Leo, que ya domina la subida y le encanta dejarse caer tumbado y últimamente hasta medio sentado. Cuando vienen amigos a casa, el tobogán siempre les encanta y el día del cumple de Lola su cama era una auténtica locura, con niños trepando, saltando en la cama y tirándose uno tras otro por el tobogán sin parar.

Hay disponible una gran selección de telas para “cerrar” la casita con ventanas, puertas, bolsillos, pero también es fácil fabricárselas uno mismo, un proyecto que tengo en mente para cuando nos cansemos del rosa.

En un futuro, la misma estructura la convertiremos en litera comprando unas piezas más.

Si os ha gustado nuestra cama, estas son otras propuestas de Flexa:

 

9 comments

1 Cuchifu { 06.20.12 at 9:11 pm }

Pero que bonitaaaaaaaaa, es preciosa.
Gracias por hacerme conocer estas camas…. tan pronto podamos, será algo parecido para mi peque 😀

2 Susana { 06.20.12 at 11:49 pm }

Las camas Flexa son una pasada. Me encantan. Hace tiempo escribí un post sobre camas infantiles y cómo no podía ser de otra forma ahí estaban las flexa. Te invito a verlo:
http://www.retales-de-vida.blogspot.com.es/2009/06/dulces-suenos.html

3 Maria { 06.21.12 at 11:31 am }

Madre mia!!! es espectacular!!! Ya me he guardado la pagina porque el dia que la peque quiera irse a su habitación intentare montarla una de este tipo!! Gracias por enseñarnosla. Un besote

4 Anina { 06.21.12 at 5:08 pm }

Me encanta la marca Flexa, el montón de combinaciones y la calidad de su productos.
Es la cama de los sueños de mi pequeña, estoy segura que también se mudaría encantada a su habitación.

A nosotros se nos va de presupuesto pero también andamos buscando algo del estilo para cuando llegue la hermanita y animarla a mudarse, aunque ella lo tiene claro, cuando nazca Noa va a dormir abrazadita a ella para que no se caiga y luego yo a su lado…

5 equipo28 { 06.21.12 at 11:43 pm }

Ese si que es un cuarto para una princesa … el cuarto de los mios tambien es para y por ellos. La cama es la cama alta o dosel si le das la vuelta de ikea, ellos duermen en el hueco que queda en un colchon a ras de suelo, donde tu lola juega a casitas. Cuando sean mas grandes uno podra dormir arriba tipo litera y les hare con telas y velcro adhesivo algo asi, eso si el tobogan no me entra!!

6 Lola { 06.22.12 at 10:28 am }

Anina, me como a tu pequeña, qué cosa más dulce. No sabía que estabas embarazada, enhorabuena!! Hay otra marca muy parecida a Flexa un poquito más barata, la encontramos en el polígono de Európolis, pero buscando por internet no consigo dar con ella y no recuerdo el nombre, quizá hayan cerrado…
Susana, qué de camas bonitas en tu post.
Equipo, con lo bien que se te da el interiorismo, tu seguro que encajas el tobogán!!
Un beso para todas 🙂

7 Anina { 06.23.12 at 10:38 am }

Gracis Lola!!! Voy a buscar el poligono de Európolis que no lo conozco para ir a echarle un vistazo.

8 Marta { 06.27.12 at 5:10 pm }

¡¡¡Abuela feliz!!! Qué mayor Lola, y Leo…para comérselo…

9 Inma { 07.10.12 at 9:35 am }

Pero qué bonita esta habitación, me parece preciosa la cama!!! Me ha encantado! Me había perdido un montón de tus entradas, no sé el motivo, upsssssssssss!!!

Leave a Comment