las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Hojas de Otoño… y de Navidad

Lo pro­metí y lo cum­pli­mos. Una acti­vi­dad oto­ñal mien­tras toda­vía que­dan hojas secas en el suelo. Usa­mos una tela, pin­tu­ras acrí­li­cas, rodi­llos y hojas secas pren­sa­das. Con todo esto pasa­mos una mañana de domingo de lo más entre­te­nida. Las hojas se con­vir­tie­ron en sellos para deco­rar nues­tra tela y de paso nos para­mos a obser­var las for­mas dife­ren­tes de cada una, sus colo­res, el dibujo de sus ner­vios, peque­ños detalles…

Lola fue eli­giendo las hojas entre las que tenía­mos secas, los colo­res que que­ría usar y se encargó de todo el pro­ceso de prin­ci­pio a fin. La téc­nica es sen­ci­lla, con un rodi­llo se impregna la hoja con pin­tura, siem­pre por el envés donde los ner­vios son más visi­bles e inclu­yendo el rabi­llo. Luego se coloca la parte pin­tada de la hoja cui­da­do­sa­mente encima de la tela, se cubre con un papel y se pasa un rodi­llo lim­pio pre­sio­nando fuerte encima de la hoja para con­se­guir una buena impre­sión. Nos emo­cio­na­mos al levan­tar cada hoja y com­pro­bar el resultado.

Ese día Lola que­ría seguir pin­tando pero tuvi­mos que parar por­que era hora de empe­zar a arre­glarse para salir de casa. Habla­mos de con­ver­tir la tela en una guir­nalda, enmar­carla tal cual, usarla para coser una bolsa… Pero los días pasa­ron y Lola per­dió total­mente el inte­rés hasta que este vier­nes me aclaró que la tela la guar­dá­ba­mos hasta el pró­ximo otoño por­que ya era Navi­dad y no es época de hojas secas sino de luces y pur­pu­ri­nas: “Mamá, lo que tene­mos que hacer es una guir­nalda de hojas bri­llan­tes”. Me encanta cuando es ella la que pro­pone, así que saqué las pur­pu­ri­nas y con la mis­mas hojas que había­mos usado para impri­mir, éste es el resultado:

Se declara ofi­cial­mente empe­zada la tem­po­rada navideña.

4 comments

1 Alejandra { 12.09.12 at 4:42 am }

Qué chu­le­ría!!!

2 La princesa guisante { 12.10.12 at 11:58 am }

Me encanta, las de pur­pu­rina son pre­cio­sas y la idea de estam­par es genial! Gra­cias! ;)

3 Ana { 12.18.12 at 10:36 pm }

Esta Lolita está llena de bue­nas ideas como su gran mamá!!! mañana se lo enseño a Zoe, le van a encan­tar!!!!
besssoooo

4 Lola { 12.23.12 at 11:48 pm }

Ya me con­ta­rás Ana, la pur­pu­rina nunca falla!! Besos!

Leave a Comment