las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Globos e hilos de colores

Segui­mos deco­rando la casa de pri­ma­vera. Hace más de un año que tenía ganas de pro­bar a hacer esos glo­bos con hilo que tan popu­la­res han sido por Inter­net (basta bus­car yarn glo­bes o yarn balloons en goo­gle o pin­te­rest para comprobarlo).

Esta semana nos hemos lan­zado apro­ve­chando que los glo­bos de agua con­si­guen una forma muy pare­cida a la de los hue­vos. Ade­más el tamaño pequeño hace que todo sea más fácil.

El pro­ceso es sen­ci­llo. Se hin­chan los glo­bos. Se corta el hilo en varios tro­zos y se moja bien. Aquí hay varias opcio­nes, una mez­cla a par­tes igua­les de agua y pega­mento, almi­dón o mai­zena diluída en agua. Noso­tros usa­mos almi­dón con­cen­trado com­prado en dro­gue­ría y fun­cionó a la perfección.

Se enro­llan los hilos alre­de­dor del globo y se deja secar. Una vez bien seco se puede explo­tar el globo y admi­rar el resultado.

Lo más popu­lar es usar hilo de algo­dón, del que se usa para hacer gan­chi­llo, pero tam­bién se puede usar lana.

Admito que la que estaba deseando hacer glo­bos esta vez era yo. Y a Lola la perdí en cuanto vio los glo­bos y se puso a jugar con ellos y con Leo. Así que al final empecé yo sola y enton­ces ella se acercó a pro­bar. No me pare­ció una acti­vi­dad fácil por­que el hilo se escu­rre y es com­pli­cado man­te­nerlo pegado al globo. Quizá usando hilos muy lar­gos sea un poco más sen­ci­llo, pero supongo que enton­ces será fácil que se enrede.

Aún así cuando le dije a Lola que a mamá le estaba cos­tando, ella muy ufana me con­testó que a ella no le cos­taba nada, le salía per­fecto y que quizá a papá le saliera mejor que a mi, por­que era más grande que yo. Así que la auto­es­tima la tiene bien alta ;-)

La acti­vi­dad pro­ba­ble­mente sea más atrac­tiva para niños un poco mayo­res que Lola. Entre las dos hici­mos dos hue­vos y luego se cansó y yo ter­miné otros dos.

El día siguiente sepa­ra­mos un poco cada globo por todos los lados de los hilos apre­tando con cui­dado con los dedos y luego Lola pin­chó con un alfi­ler cada uno. Ver apa­re­cer el huevo de hilos es un momento genial que nos encantó a las dos.

Deci­di­mos col­gar­los a modo de guir­nalda y como la que­ría­mos un poco más larga, alter­na­mos los hue­vos con estos cone­ji­tos ins­pi­ra­dos en Miffy del genial Mini-Eco. A Lola le encantaron.

6 comments

1 Inma { 04.06.12 at 12:07 am }

QUé boni­tos os han que­dado!! Seguro que repe­ti­réis un poco más mayor Lola, no hay pro­blema. Un beso.

2 montse { 04.06.12 at 12:13 am }

Qué chu­los que que­dan, me encanta la idea, gra­cias por com­par­tir!!! Saludicos

3 Maribel { 04.06.12 at 11:13 am }

Pues a mi me parece una pro­puesta genial.
Yo me ima­gino que a mi peque, con 3 años, segu­ra­mente le va a cos­tar un poco. Quizá para el año que viene… ¡o para mi!
Saludos

4 Anina { 04.06.12 at 7:32 pm }

Menuda ayu­danta que tie­nes ;) Os ha que­dado una guir­nalda preciosa

5 equipo28 { 04.06.12 at 10:59 pm }

Que chulo que da, hay algo asi tam­bien para hacer deco­ra­cio­nes para el arbol de navi­dad y ya me gusto la idea.
Me parece una buena acti­vi­dad, qui­zas den­tro de un tiempo lo dis­frute mas.

6 Lola { 04.12.12 at 3:17 pm }

Gra­cias a todas, repe­ti­re­mos seguro cuando Lola sea un poco más grande. Tengo ganas de pro­bar con glo­bos gran­des y tam­bién poniendo papel de seda encima de los hilos como si fue­ran peque­ñas lam­pa­ri­tas.
Un beso!

Leave a Comment