las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Constelaciones…imprescindible

No tengo mucho tiempo, Lola y Leo duer­men y me tengo que poner a coser como loca… tra­ba­jos de reina maga que otro día os cuento. Pero esta tarde hemos visto una obra tan mara­vi­llosa que tengo que com­par­tirlo. Espe­cial­mente para los madri­le­ños que tie­nen toda­vía mañana domingo para ir a verla, último día, con fun­cio­nes a las 17:00 y a las 19:30. Se trata de “Cons­te­la­cio­nes” de la com­pa­ñía Ara­ca­la­danza, un espec­táculo de danza con­tem­po­rá­nea ins­pi­rada en el uni­verso pic­tó­rico de Joan Miró.

constelaciones15_ficha

Un tra­bajo para peque­ños y gran­des, de una cali­dad extra­or­di­na­ria, que cap­tura de prin­ci­pio a fin. En “Cons­te­la­cio­nes” hay fan­ta­sía, magia, sue­ños, estre­llas, círcu­los, tra­zos grue­sos de pin­tor y muchas explo­sio­nes de color, de ese ama­ri­llo, rojo, azul y negro tan carac­te­rís­ti­cos de Miró. Una serie de ele­men­tos: telas, pelo­tas, coji­nes, cin­tas, video­pro­yec­cio­nes sir­ven para poner en movi­miento toda la riqueza plás­tica de este pin­tor. Un espec­táculo con­cep­tual que derro­cha ima­gi­na­ción a rau­da­les y nos tras­lada a un mundo oní­rico. No puedo dejar de men­cio­nar la música, mara­vi­llosa, la cali­dad de los bai­la­ri­nes y el ves­tua­rio espectacular.

constelaciones8_ficha-1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con deci­ros que Lola ha lle­gado al tea­tro ago­tada de can­san­cio y sueño, según se apa­ga­ban las luces ha dicho que se que­ría ir a casa, yo tem­blando… y a los dos segun­dos estaba ya com­ple­ta­mente engan­chada. Al salir me ha dicho que ha estado “superchuli”.

Si entre los que me leéis, algún madri­leño o madri­leña se puede acer­car mañana con su fami­lia, que no lo dude, es imprescindible.

1 comment

1 Anina { 12.31.12 at 1:39 am }

Ay que pena lo lei tarde.… me lo apunto para cuando vuel­van :D

Besos Reina Maga ;D

Leave a Comment