las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Besos… con sorteo

Cono­ci­mos a la com­pa­ñía valli­so­le­tana Telon­ci­llo Tea­tro en verano y está­ba­mos deseando vol­ver a ver­les. Su espec­táculo Otto había dejado hip­no­ti­zado a Leo y con­ta­giado de ale­gría a Lola con su música. Por eso cuando nos ente­ra­mos que iban a estar en la sala Tyl Tyl de Naval­car­nero con Besos, otra de sus fun­cio­nes para bebés, nos apun­ta­mos bien la fecha en la agenda. Con ese nom­bre y lo que nos gus­tan los besos en casa no nos lo podía­mos perder.

Esta vez lle­ga­mos un poco tarde y no pudi­mos dis­fru­tar de estar cer­quita de ellos. Otto lo vimos en pri­mera fila, en una fun­ción con muy poquita gente y fue todo un lujo. Aquí está­ba­mos sen­ta­dos casi en la última fila del tea­tro, per­di­mos un poquito de magia pero lo dis­fru­ta­mos tam­bién muchísimo.

Besos3

Besos6

Besos8

Besos está diri­gido a un público de entre 0 y 3 años y como Otto su base fun­da­men­tal es la música. Música en directo, bonita, ale­gre, fresca y diver­tida basada en poe­sías de Jairo Anibal Niño,  María Laura Díaz Domín­guez, Pamela Archanco, Diana Brio­nes, Paco Mora y Glo­ria Fuer­tes. En escena sólo Ángel Sán­chez y Ana Gallego, los fun­da­do­res de esta com­pa­ñía. Ángel tocando y Ana con­tando can­tando, jugando y acer­cán­dose a los niños. Todas las can­cio­nes son ori­gi­na­les de Telon­ci­llo y hablan de cosas muy cer­ca­nas: besos, ofi­cios, ani­ma­les, olas, sen­ti­mien­tos…  entre rit­mos variados,como un cha cha cha, un corrido mexi­cano o una samba. En el esce­na­rio varias male­tas que poco a poco se van abriendo y nos des­cu­bren las sor­pre­sas y teso­ros que escon­den en un espec­táculo que trans­mite ale­gría y dicha.

Cuando le pre­gunté a Lola si le había gus­tado, me con­testó “me ha encan­tado”, su favo­rito el número de magia. Y claro, Leo estuvo de nuevo hipnotizado .

Besos7

La buena noti­cia es que Telon­ci­llo acaba de sacar un disco con las can­cio­nes de tres de sus espec­tácu­los para niños, Otto, Besos y Muuu . Pre­sen­tado junto a un librito donde con­sul­tar todas las letras, hecho con mucho cariño y con unas boni­tas ilus­tra­cio­nes de Isi­dro Alonso. A Lola le encanta hojearlo mien­tras escu­cha­mos el disco y adi­vi­nar por el dibujo de qué can­ción se trata. Noso­tros nos lle­va­mos un CD para casa y nos hizo mucha ilu­sión vol­ver a escu­char esos besos dul­ces besos, la his­to­ria de la vaca de Elena y todas las can­cio­nes de Otto que toda­vía recor­dá­ba­mos del verano como “yo de mayor quiero ser bom­bero”. Estos días no para­mos de escu­charlo y Lola ya se sabe todas las can­cio­nes de memoria.

Ana y Ángel ade­más de bue­nos pro­fe­sio­na­les son encan­ta­do­res y me rega­la­ron un disco para sol­tearlo entre todos voso­tros. Para par­ti­ci­par sólo tenéis que dejar un comen­ta­rio en esta entrada. Tenéis hasta el miér­co­les 2 de Enero y está abierto inter­na­cio­nal­mente, da igual desde dónde nos leáis.

Ade­más si que­réis seguir la pista a Telon­ci­llo Tea­tro, podéis con­sul­tar su agenda en su página web y hace­ros fans suyos en face­book. Para los madri­le­ños, os aviso que esta­rán en la pro­gra­ma­ción navi­deña del Conde Duque con “Los ani­ma­les de Don Bal­ta­sar”, para niños de entre 3 y 6 años. Noso­tros por allí estaremos.

11 comments

1 vanessa { 12.23.12 at 11:50 pm }

Que buena pinta tiene con todas esas fotos tan chu­las! Me apunto a ver si hay suerte

2 7x4 { 12.24.12 at 12:04 am }

Levaba unas entra­das sin pasarme y justo me encuen­tro con un sor­teo que siem­pre en tu casa son tan ori­gi­na­les!. Veo que Lola y Leo siguen cre­ciendo feli­ces y bellos.
Feli­ces fies­tas y mejor pro­ximo año …

3 Macarena { 12.24.12 at 12:35 am }

Conozco algo de este grupo, son genia­les, pero no sabía que habían sacado un disco. Le encan­ta­ría a mi peke.
Feliz Navidad

4 Olivia { 12.24.12 at 7:55 pm }

Hola, qué pena ayer estu­vie­ron muy cer­quita de dónde yo vivo y no lo sabía!! Ahora estaré atenta a su web e iré al pró­ximo que hagan.No los cono­cía, pero tie­nen muy buena pinta y si tú lo reco­mien­das estoy segura de que a mí y a mis sobri­nos nos va a encan­tar.
Feliz Navidad!!!

5 Cintia { 12.25.12 at 1:09 pm }

Lola: Espero verte estas navi­da­des en algun espec­taculo. Sos una fuente inago­ta­ble de bue­nas ideas y reco­men­da­cio­nes.
besitos

6 Susana { 12.26.12 at 12:05 am }

Qué mara­vi­lla poder encon­trarse con bue­nos pro­fe­sio­na­les en el ámbito del tea­tro infan­til, voy a mirar su agenda a ver si vie­nen por San­tan­der… y me apunto al sor­teo a ver si hay suerte…
¡¡¡Feliz Navidad!!!

7 Marta { 12.27.12 at 9:08 am }

Doy fe de que Lola está encan­ta­dí­sima. De mayor quiere ser…bombera…
Un abrazo muy fuerte.

8 Laura { 12.27.12 at 10:06 pm }

Oh! Me encan­ta­ría que me tocara! Seguro que lo apro­ve­cha­ría­mos un mon­tón! Gra­cias por la recomendación.

9 Silvia { 12.28.12 at 1:44 am }

Hola! Ojalá nos tocara el cd, por lo que cuen­tas tiene buena pinta. Me apunto!
Y Gra­cias por compartir

10 Ángela { 12.29.12 at 9:28 am }

Me encan­tan, ya vimos sus tea­tros, pero des­co­no­cía lo del cd.Gracias.

11 Anina { 12.31.12 at 1:31 am }

Me han entrado unas ganas tre­men­das de ir a ver­les con mis niñas Voy a mirar su agenda :D

Gra­cias por la reco­men­da­ción y por el sorteo!

Besos!!!

Leave a Comment