las cosas de Lola y su mamá
Random header image... Refresh for more!

Arbolitos de Navidad

Decorar la casa por Navidad es uno de mis momentos favoritos del año. Me chifla redescubrir de nuevo todos esos pequeños tesoros que sólo vemos de año en año: “Lola, esta bola la decoraste con sólo dos añitos”, “este corazón lo compramos en Praga”, “la ratita os la regaló la abuela Lola en un mercadillo al que fuimos todos juntos”…

Cada año las cajas van creciendo porque se van sumando nuevos adornos, especialmente caseros, de los que somos incapaces de desprendernos. Entre estos, les tenemos especial cariño a nuestros tres arbolitos de poliespán decorados que hoy os enseño. Es una manualidad muy sencilla, para la que sólo hacen falta estos conos que se pueden decorar con lo que tengamos por casa. Me gusta que el resultado siempre es muy bonito y alegre.

Este fue el primero, lo hizo Lola con tres años, usando celos, washi tape, cintas, adornos de goma eva y pegamento.

Arbol-cono navidad 002

¡Qué pequeñita era!

IMGP9873 (1)

Y hace un año repetimos con Lola de cinco y Leo de 2 y un grupo de amigos de edades entre dos y ocho años. Buscábamos una actividad navideña sencilla para una fiesta, que no manchara – esta vez sin pegamento – y que pudiera gustar por igual a todas las edades y se me ocurrió recuperar la idea de los arbolitos.

Aprovechamos que el poliespán es perfecto para pinchar y además de pegatinas, celos y washi tape, nuestra amiga Ale apareció con un surtido de lentejuelas gigantes de formas y colores variados y unas chinchetas adornadas con bolas de colores (todo de la tienda Tiger) que fueron un exitazo entre todos los niños.

Arbolitos2013

Arbolitos 2013

De esta segunda vez, recuerdo la meticulosidad de Lola intentando forrar línea a línea el árbol, cuando todos habían terminado ella seguía trabajando perseverante en su tarea, y adoro la concentración de chinchetas de Leo en la copa del árbol.

Si os animáis, en estas fechas es fácil encontrar los arbolitos de poliespán en cualquier tienda de manualidades, aunque los nuestros los compramos en Resopal, un clásico de la capital especializado en plásticos. Lola quiere repetir, así que quién sabe cuántos arbolitos saldrán de la caja el año que viene.

4 comments

1 Laura { 12.20.14 at 9:16 pm }

Que pena que en el cole ya hemos hecho manualidades de navidad y aqui en uk se acaba antes sino lo hacia corriendo jajaja. Me encantan las actividades donde les damos materiales a los niños y ellos hacen collages. Para mi los dos son preciosos ;). Buscare mas formas de poliespan para hacer algo jajaja. Felices fiestas un abrazo, Laura.

2 Lola Echevarría { 12.24.14 at 4:40 pm }

Laura, siento llegar tarde, ¡para el año que viene!
También tenemos corona y muuuuchas bolas de poliespan decoradas. La corona aunque suena navideña se puede adaptar a cualquier época del año y es muy decorativa, por si te has quedado con las ganas 😉 ¡Feliz Navidad y un beso!

3 Kikirime { 12.28.14 at 2:40 pm }

Me ha encantado la idea y la he hecho con mis peques 🙂

4 hilke { 01.03.15 at 7:42 pm }

Muy bonitas los arboles!

Leave a Comment